Actividades culturales en Sevilla esta semana

7 cosas que hacer en Sevilla esta semana

No te pierdas la agenda cultural de esta semana, con planes para cada día, como conciertos, exposiciones, teatro, actividades al aire libre e incluso un festival.

 

En Sevilla el ritmo no cesa. Esta semana te traemos una gran variedad de actividades culturales que puedes hacer para que aproveches tu tiempo libre cada día.

 

 

Concierto + firma de discos de Pablo López

 

 

 

El lunes 8 de julio, a las 18:00 horas, en Lobby de Torre Sevilla, los seguidores del artista Pablo López tienen una cita ineludible. Con motivo del lanzamiento de su último trabajo, “Camino Fuego y Libertad”, el artista malagueño ofrecerá un concierto en acústico y después una firma de discos en Fnac a todos los que compren su nuevo álbum. La apertura de puertas será a las 17:30 horas. Date prisa y consigue tu disco si quieres ser una de las 200 personas que verá a Pablo López, más cerca que nunca.

 

 

 

Tintín y la Luna

 

Exposición Tintín y la Luna en CaixaForum Sevilla

 

Con motivo del 50 aniversario del primer viaje a la Luna, CaixaForum Sevilla nos trae una exposición que muestra todo lo que se conoce a cerca de nuestro satélite. Verás cómo se prepara un viaje espacial a día de hoy y cómo fue la preparación del primer viaje a la Luna. Además, durante el recorrido de la muestra verás que Tintín también tuvo mucho que ver en este viaje. Descúbrelo en una de las mejores actividades culturales de esta semana.

 

 

Jazz en el CAAC

 

Conciertos de Jazz en el CAAC. Actividades culturales esta semana.

 

El martes 9 de julio, Santiago Sandoval Quinteto y su banda tocarán el mejor jazz de Colombia en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC). Un concierto dentro del programa de Jazz que se desarrolla en este centro durante los meses de verano. Será a las 22:00 horas con entrada libre hasta completar aforo.

 

 

 

21 Grados 2019

 

Festival 21 Grados en CICUS. Actividades culturales.

 

El festival “21 Grados” que se celebra en el patio del CICUS este verano sigue trayéndonos grandes obras y buenos momentos “al fresco”. Esta semana nos trae la obra de teatro “Algún día todo esto será tuyo”, que se representa los días 9 y 10 de julio a las 22:30. Esta semana también tendremos en cartel, “La Isla”, una desgarradora historia que plantea los límites del dolor y el sufrimiento humano que se representa los días 11 y 12 de julio a las 22:30. Las entradas cuestan 3 euros para la comunidad universitaria y la entrada general 5 euros.

 

 

Conciertos en el CAAC

 

POP CAAC. Conciertos de verano

Foto del artista toledano Julián Maeso

 

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) vuelve a ser el epicentro de la música en Sevilla. Esta nueva edición de POP CAAC ha vuelto a sus orígenes indie y nos trae un cartel de conciertos para este verano que no te querrás perder. Esta semana podremos ver a los grupos “Pájaro”, “Julián Maeso” y la afterparty de “Dr Música Ismael”, el jueves 11 de julio. Al día siguiente, 12 de julio, tendremos en el CAAC a los grupos, “Cupido”, “Chochos y Moscas” y la  mejor música electrónica con “La Rubia Pincha”.

 

Observación astronómica

 

Actividades culturales. Observación astronómica en Sevilla

 

¿Te gustaría conocer los secretos que esconde el Cosmos? Ahora tienes la oportunidad perfecta de aprender astronomía, observando las estrellas y planetas con potentes telescopios y además, GRATIS. Se trata de una actividad cultural de esta semana que organiza la Asociación Astronomía Sevilla. Podrás observar la Luna en su fase creciente y ver los accidentes geográficos que la caracterizan. También podrás ver planetas, como Júpiter. Además, estarás todo el rato acompañado por expertos que te explicarán cada cosa al detalle. Una experiencia única en Sevilla este verano que tendrá lugar el viernes 12 de julio, desde las 22:00 horas, hasta la 1:00 horas.

 

 

 

Rainbow Fest 2019

 

Festival de múscia, teatro y cultura LGTBI

 

Este sábado 13 de julio la música, la vanguardia y la cultura LGTBI son protagonistas también en el CAAC. Llega la segunda edición de Rainbow Fest, un evento que reúne a los mejores creadores de la escena LGTBI para ofrecer una noche festiva y cultural con aire reivindicativo. Será a partir de las 21:00 horas.

 

 

Ver más actividades culturales AQUÍ.

 

 

 

#Síguenos en Instagram