actividades primera vuelta al mundo

Dos actividades para revivir la Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano

Acompaña a los dos intrépidos aventureros en la preparación del viaje a través de una ruta teatralizada; o investiga los lugares de Sevilla que fueron clave para la hazaña, en una divertida Gymkana.

 

El 10 de agosto celebramos en Sevilla el 500 aniversario de la Primera Vuelta al Mundo con una programación de actividades muy especial que se va a prolongar hasta 2022.

 

Celebramos la expedición capitaneada por Fernando de Magallanes, partiendo de Sevilla con 5 embarcaciones y 239 hombres, regresó a la ciudad 3 años después con una sola nave y apenas 12 hombres.

 

Para conmemorar semejante hazaña Engranajes Culturales ha diseñado dos actividades para este verano, muy entretenidas y didácticas.

 

 

Visita teatralizada y nocturna: La primera vuelta al mundo Magallanes-Elcano

 

actividades primera vuelta al mundo

 

Descubre de la mano de Magallanes aquellos lugares que fueron clave en la preparación del viaje más importante de la historia. El mismo marino nos contará qué le motivó a lanzarse a la aventura y comprenderemos el mundo de las especias, que en aquella época suponían uno de los bienes más importantes y costosos.

 

 

Durante la ruta veremos los problemas que atravesó la expedición a través de mares y océanos hasta llegar a Filipinas. Conoceremos las aventuras y calamidades que tuvieron que atravesar tanto a bordo, como al desembarcar.

 

actividades primera vuelta al mundo

 

Una experiencia única en la que tendrás que prestar atención durante la ruta, pues los marineros necesitarán tu ayuda para regresar a casa.

 

Cuándo: viernes 23 de agosto a las 22:00 horas. Sábados 7 y 21 de septiembre a las 21.00 horas.

Dónde: el punto de encuentro es la Torre del Oro (Paseo de Cristóbal Colón, s/n, 41001 Sevilla)

Precios: adultos 12 euros; los menores de 14 años 8 euros; Club Engranajes 10 euros.

Duración: 90 minutos

Entradas

 

 

 

Gymkhana nocturna de Magallanes

 

actividades primera vuelta al mundo

 

Una actividad diseñada para los más pequeños o para realizar en familia. Una manera divertida y dinámica de acercarnos al viaje que realizaron Magallanes y Elcano y las vicisitudes que tuvieron que superar. Tú, las superarás igual.

 

La aventura comienza en el puerto de la Sevilla del siglo XVI, momentos antes de la salida. Los participantes se dividirán en 5 grupos, uno por cada nave que partió del puerto: Santiago, San Antonio, Concepción, Victoria y Trinidad.

 

 

Cada grupo tendrá que superar unas pruebas específicas relacionadas con la historia de cada uno de estos navíos. Junto al muelle del Guadalquivir comenzarán las pruebas. Como los marineros del siglo XVI volveremos a tierra y tras desembarcar nos dirigiremos a la Catedral de Sevilla donde el grupo ganador de las pruebas, obtendrá un singular regalo para recordar siempre su primera vuelta al mundo. Sin duda, una de las mejores actividades que conmemoran la Vuelta al Mundo este verano en Sevilla.

 

Cuándo: viernes 9 y 30 de agosto a las 22:00 horas; sábados 14 y 28 de septiembre a las 21:00 horas.

Dónde: el punto de encuentro es en la Puerta Jerez (Junto a la fuente de los poetas de la Generación del 27).

Precios: adultos 8 euros; los menores de 14 años 5 euros; Club Engranajes 7 euros.

Entradas

 

Más actividades culturales AQUÍ.

 

 

#Síguenos en Instagram