Planes para esta semana en Sevilla.

5 planes que puedes hacer en Sevilla esta semana

Desde un viaje de cine inmersivo a la luna, a exposiciones temporales. Aprovecha la semana en Sevilla con algunos de los planes culturales que te proponemos.

 

Aunque el calor no da tregua, la agenda cultural de Sevilla sigue teniendo muchas cosas que puedes hacer desde hoy. Para esta semana, te presentamos una serie de actividades para disfrutar al «fresco», ya sea por la noche o en locales climatizados.

 

La calle revelada

 

Planes para hacer esta semana en Sevilla

 

El espacio de Santa Clara acoge la exposición «La calle revelada», de José Luis Tirado. Una serie de fotografías realizadas entre los años 2014 y 2019. A través de una perspectiva narrativa y documental relata con imágenes de la realidad social de Sevilla, como un auténtico fotoperiodista. Las fotografías, fruto de la observación social, están expuestas en series: “Escenas”, “Catedral”, “Artistas en la calle”, “La feria silenciosa”, “Bienestar SA”, “El Jueves”, “El Charco de la Pava ”y“ Paisaje urbano ”.

Hora : de martes a sábado 10:00 a 14:00 horas; y de 17:00 a 20:00 horas. Domingos y festivos 10:00 a 15:00 horas. Lunes cerrado.

 

 

 

Noches de verano en la Universidad de Sevilla

 

Planes para hacer esta semana en Sevilla

 

Si estás buscando cosas que hacer esta semana , pero no quieres sufrir el calor, la Universidad de Sevilla te propone un plan que podrás disfrutar al «fresco» en el patio del CICUS . Se trata de la 9ª edición de 21GRADOS , una serie de propuestas durante los meses de verano que incluye cine, música, teatro, literatura y artes plásticas. Consulta la programación .

 

Hora : hasta el 9 de agosto, a partir de las 22: 30h.

 

 

Noches de verano: visita + concierto

 

Planes para hacer esta semana en Sevilla

 

Este verano en CaixaForum Sevilla hay muchas cosas que hacer. Esta semana podréis aprovechar los packs que ofrece la institución para visitar por la noche la exposición “Azul. El color del modernismo”, y además, disfrutar de conciertos. El precio de los packs es de 8 euros, y este jueves estará en concierto Ablaye Cissoko (Senegal) & Volker Goetze (EE.UU.).

 

Cuándo: Jueves 4 de julio

Horarios: 20:30 horas

Dónde: CaixaForum Sevilla. C.C. Torre Sevilla, Calle López Pintado, 41092 Sevilla

 

 

 

Exposición “Pink Power”

 

Planes para hacer esta semana en Sevilla

 

La artista Verónica Ruth Frías nos trae su visión del espíritu de lucha por la igualdad de clases. Con temas como la segregación en EEUU o el surgimiento de las primeras feministas. Estos temas los traslada a situaciones contemporáneas de la sociedad actual. Además esta es una de las cosas que puedes hacer gratis esta semana.

 

Cuándo: de martes a domingo

Horarios: de martes a sábado, de 11:00 a 14:00 horas; y de 18:00 a 21:00 horas. Domingos y festivos: 11:00 h a 14:00 horas. Los lunes está cerrado.

Dónde: Sala Atín Aya, Calle Arguijo, 4, 41003 Sevilla

 

 

 

Un viaje a la Luna

 

Planes para hacer esta semana en Sevilla

 

Este año se celebra el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna. Para celebrarlo, Engranajes Culturales te propone viajar a la Luna a través del cine inmersivo. Se trata de una actividad que comienza con una visita guiada para comprender los secretos y curiosidades que rodearon esta gran hazaña. Después, asistiremos a una proyección de cine inmersivo y planetario donde veremos en primera persona cómo fue la llegada del hombre a la Luna. Podrás verlo todos los martes, miércoles y jueves de julio en el Pabellón de la Navegación.

 

Cuándo: durante todo julio, los martes, miércoles y jueves.

Dónde: Pabellón de la Navegación. Camino de los Descubrimientos, 2, 41092 Sevilla

Horarios : de 19:30 a 21:00 horas.

Precios : 5 euros por asistente.

Contacto : 622.677.792 – info@engranajesciencia.com

 

Puedes ver más actividades culturales AQUÍ.

 

 

#Síguenos en Instagram