feria ciencia sevilla 2019

Magallanes y Elcano protagonistas en la Feria de la Ciencia de Sevilla

Un año más vuelve la Feria de la Ciencia de Sevilla para potenciar y dinamizar su divulgación entre los más jóvenes. Se celebrará los días, 16, 17 y 18 de mayo en Fibes Sevilla.

 

La Feria de la Ciencia de Sevilla 2019 vuelve un año más como proyecto educativo y cultural para la ciudad de Sevilla dedicado especialmente a los jóvenes, estudiantes, centros educativos y familias. Organizado por la Sociedad Andaluza para la divulgación de la ciencia y la Fundación descubre, cuenta con la colaboración y participación de más de 150 entidades entre los que se encuentran universidades, centros de investigación, asociaciones o centros educativos. Serán más de 7.000 personas divulgando ciencia entre más de 26.000 visitantes que se esperan en esta edición.

 

Temática de la Feria

 

En cada edición se tratan distintos proyectos de diferentes disciplinas científicas como la física, las matemáticas, biología, etc… Además, cada año se le dedica la feria a una temática en particular. En esta ocasión, se celebrará el 50 aniversario de la llegada del Apolo 11 a la Luna, la conmemoración del año Internacional de la tabla periódica, el V Centenario de la vuelta al mundo de Magallanes-ElCano, La energía y la eficiencia energética y Stem+A, que para los que no lo conozcan es un acrónimo de Science , Tecnhology , Engineering, maths y Art.

 

 

Actividades

 

En la feria encontraremos distintas actividades para disfrutar y aprender de la ciencia de la mejor forma posible. Encontraremos distintos stands con divertidos juegos organizados por las entidades participantes: «A la caza de los gases» en el stand nº10 de la Diputación de Sevilla, «Gymkhana: lab- ciencia y tecnología» en el stand nº 36 de la Fundación Cajasol , «La ciencia y Magallanes» en el stand nº 34 de Isla Mágica, «En busca del invento perdido» en el stand nº 119 en la oficina española de patentes y marcas y «El viaje de la botella de plástico» En el stand nº10 de la Diputación de Sevilla.

 

Por otro lado, se celebrarán distintos concursos como el premio CICCartuja a Futuros científicos, el premio a olimpiadas entreREDes y, por último, Actividad estrella, lo más interesante de cada proyecto se presentará en el stand nº1 de la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia.

 

Por último, habrá un hueco muy especial para el dulce. El 16 de mayo se celebrarán las ‘chococharlas’, un lugar para hablar, pensar, debatir, expresar opiniones sobre ciencia, tecnología del pasado o futuro mientras se come o se bebe chocolate: caliente, helado, con pan, con galletas… ¡un sinfín de opciones!

 

Aprovecha y visita con tu familia la Feria de la Ciencia de Sevilla ¡Una oportunidad para aprender, crecer y pensar!

 

Más actividades culturales en Sevilla

Todo sobre la Feria del Libro de Sevilla

 

Dónde: Fibes Sevilla

Cuándo: 16,17 y 18 de mayo de 2019

Horario: 10.00 a 19.00 el 16 y 17 de mayo, y de 11.00 a 20.00 el 18 de mayo

+info: Zona expositiva de la Feria

Web oficial

 

#Síguenos en Instagram