11 noches de conciertos y teatro gratis en el Palacio de la Buhaira

Del 12 al al 31 de julio el Palacio de la Buhaira acoge 11 funciones de música y teatro totalmente gratuitas. Una programación dentro del ciclo “Noches de verano” que pone en marcha el Ayuntamiento de Sevilla durante el periodo estival.

 

 

El Palacio de la Buhaira, situado en los Jardines de la Buhaira, se suma a los emplazamientos que el Ayuntamiento ha preparado para el ciclo “Noches de verano”. Este emblemático espacio, que forma parte del majestuoso patrimonio sevillano, acogerá 11 funciones hasta el 31 de julio. La entrada es gratis hasta completar aforo y a partir 22:00 horas. Puedes reservar tu entrada en el teléfono 955472797 o bien de forma presencial cada noche hasta completar aforo.

 

 

El ciclo contará con la participación de compañías y músicos sevillanos y andaluces. “Es una clara apuesta del gobierno de la ciudad por impulsar el tejido cultural local”, ha explicado en la presentación Adela Castaño, delegada del Área de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos.

 

Noches de verano en el Palacio de la Buhaira

Presentación del ciclo «Noches de verano»

 

 

Programación en el Palacio de la Buhaira

 

Para esta edición de las noches en el Palacio de la Buhaira habrá compañías, artistas y grupos de la talla de “Orfeón de Sevilla”, que interpreta el 12 de julio bandas sonoras de películas; la Compañía Lírica de Sevilla, que el día 13 realiza un recital de ópera y zarzuela; también estará la compañía de Ópera de Sevilla el día 14, interpretando “Homenaje a Verdi”; La compañía Viento Sur Teatro estará los días 26 y 27 con su obra “Romances de las niñas de Murillo”, obra que también representan en el Corral de Comedias de Triana.

 

También, se han incorporado a las noches del Palacio de la Buhaira dos nuevas compañías de teatro: la Compañía Recursos Humanos, que el día 17 realizan la obra “Carum Carvi”; y la compañía Clowning Calaveras, que el día 24 representan “Tratado sobre la estupidez”.

 

El día 25 habrá un concierto y espectáculo audiovisual de Chica Fábrica, el día 30 otro de Miarmes, un grupo artístico que combina música flamenca con actuaciones teatrales. El día 31, el cantautor sevillano Dani Mata actúa con el grupo Zambra y con la colaboración de la Trompeta Verde. El día 26 tendremos un concierto homenaje a la actriz de teatro sevillana Estrella Benavides.

 

Cuándo: del 12 al 31 de julio

Dónde: Palacio de la Buhaira. Jardines de la Buhaira. En la confluencia entre Avenida de la Buhaira y Avda. de Eduardo Dato

Horarios: entrada a partir de las 22:00 horas

 

Más actividades culturales AQUÍ.

 

 

#Síguenos en Instagram