Planes esta semana

Ideas para disfrutar la semana en Sevilla

Los días estivales nos traen una agenda llena de actividades culturales y planes de todo tipo. Disfruta de la programación de la Semana de la Luna, con talleres, conciertos, proyecciones y más cosas.

 

 

Esta semana te traemos una serie de planes para disfrutar en Sevilla y además celebrar el 50 aniversario del primer viaje a la Luna. Con motivo de la celebración de este acontecimiento histórico tendremos una programación especial.

 

 

Tintín y La Luna

 

tintín y la luna en caixaforum sevilla

Dos figuras que forman parte de la exposición.

 

 

Una exposición en CaixaForum Sevilla que nos explica cómo fue la preparación para el primer viaje a la Luna. No sólo esto, a través de la figura de Tintín, el conocido personaje de comic, veremos que el hombre ya soñaba con ir al satélite de la Tierra, años antes de que se concibiera la idea. ¿Qué tecnología y avances técnico fueron necesarios para tal hazaña? Descúbrelo en esta exposición.

 

Del 15 al 21 de julio, durante la Semana de la Luna habrá visitas comentadas, todos los días, a las 18:00 horas y 19:00 horas. Las entradas para estas visitas se podrán adquirir exclusivamente en el mostrador del centro. Si además cumples 50 años en el 2019, pregunta por tu invitación.

 

 

 Simulador de gravedad lunar

 

semana de la luna en caixaforum sevilla

 

Apúntate a uno de los mejores planes de esta semana en Sevilla sólo si has adquirido tu entrada para ver la exposición de Tintín y La Luna. Se trata de probar un auténtico simulador de gravedad lunar. Siéntete por un momento como un astronauta de la misión Apollo 11 y experimenta la sensación de no tener gravedad.

 

Horarios:

Viernes, de 18:00 a 20:00 h; sábados y domingos, de 12:30 a 14:30 h y de 17:30 a 19:30h.

Horarios especiales:

Sábado 28 de septiembre, de 12:30 a 14:30 h y de 18 a 20 h.

Viernes 4 de octubre, de 18:00 a 22:00 h.

 

 

Los molinos de Alcalá bajo la luna llena

 

ruta Molinos de alcalá de guadaíra

Foto de uno de los molinos durante la visita.

 

Aprovecha las noches de luna llena este verano con Engranajes Culturales. Descubre el patrimonio que se esconde entre los molinos de Alcalá de Guadaíra en una visita guiada bajo la luz de la luna llena en la que aprender curiosidades del rico patrimonio natural, antropológico e industrial del Monumento Natural Ribera del Guadaíra. Entérate de la ruta en su web.

 

 

Cuándo:

Julio: martes 16 de julio y miércoles 17 de julio a las 21:30

Agosto: jueves 15 y viernes 16 de agosto a las 21:30

Septiembre: viernes 13 y sábado 14 a las 20:00

 

 

Con A de Astrónomas

 

La Casa de la Ciencia nos trae una exposición que trata de poner en relieve el papel de la mujer en el mundo de la Astronomía. Como siempre en la historia, la ciencia y el conocimiento estuvieron reservados a los hombres. Sin embargo, algunas mujeres, pese a las dificultades, consiguieron contribuir de manera notable en esta disciplina. Descubre aquellas que sí pudieron en esta exposición.

Se ofrecerá una visita guiada gratuita incluida con la entrada general al Museo: Sábados, domingos y festivos a las 12:00h. 

 

Cuándo: de martes a domingo

Horarios: 10:00 a 21:00 horas.

 

 

Las aventuras de Tintín

 

Actividades culturales esta semana en Sevilla

 

El sábado 20 de julio podremos ver en Caixaforum Sevilla la proyección de los capítulos I y II de “Objetivo la luna”, de la serie de dibujos, “Las aventuras de Tintín”. El periodista pelirrojo más famoso y su compañero Haddock investigan un posible caso de sabotaje a la operación para viajar a la Luna. Pasa un sábado de emoción recordando este capítulo histórico.

 

Horarios: a las 12:30 y a las 18:00 horas.

 

Concierto de Leandro Perpiñán Y Javier Galiana

 

Planes esta semana

 

El sábado 20 de julio tendremos otro evento dentro de la programación de CaixaForum Sevilla con motivo de la Semana de la Luna. En este caso, será un concierto para amenizar la noche del sábado por parte de Leandro Perpiñán al saxofón y de Javier Galiana al piano. Concierto de jazz donde prima la interacción y la espontaneidad.

 

Cuándo: Sábado 20 de julio, a las 18:00 horas y a las 19:00 horas

 

Más planes para esta semana AQUÍ.

 

 

#Síguenos en Instagram