Planes esta semana en sevilla

6 planes para aprovechar la semana en Sevilla

Sevilla sigue teniendo un ritmo frenético, aunque haga mucho calor, para esta semana tenemos actividades culturales, conciertos y exposiciones que no te querrás perder.

 

Durante los meses de verano hay muchas cosas que hacer en Sevilla sin necesidad de pasar un calor infernal. Esta Semana te proponemos una serie de planes para todos los gustos con los que no te aburrirás ni un momento.

 

 

Lectura y mas

 

recital de poesía casa de los poetas

 

Los días 18 y 19 de junio, en la Torre de don Fabrique, la Casa de los Poetas organiza una actividad literaria para los amantes de la poesía. Serás dos sesiones en la que disfrutar por la noche de la lectura de poesías clásicas y contemporáneas. Los autores recitarán poemas amorosos, ajenos y propios, entrelazando sus voces en una sola voz.

 

 

Cuándo: Martes 18: El amor tiene lenguas (versos de ayer y de siempre). Xuan Bello, Yolanda Castaño y Abdul Hadi Sadoun.

Miércoles 19: La eternidad tiene los días contados (textos y música). Gema y Silvia Fernández: «Silvidos y gemidos».

 

Horarios: 22:00 horas

Dónde: Torre de don Fabrique. c/ Becas (Convento de Santa Clara)

 

 

Exposición «Atlas y códices iluminados de los 40 años que cambiaron el mundo»

 

exposición en Real Alcázar de Sevilla

 

Hasta el 30 de junio puedes ver esta muestra abierta y gratuita en el Real Alcázar. Si esta semana estás pensando qué hacer en Sevilla con tu tiempo libre, no puedes dejar de ver esta muestra. Se trata de algunos de los testimonios cartográficos más importantes del Nuevo Mundo. Aunque no todos son los originales, si que muestran la aventura de aquellos que fueron al nuevo mundo en busca de fortuna y fama. A través de documentos sobre soporte de pergamino, vitela, papel o papiro entre los siglos VIII y XVI se muestra la exploración y los descubrimientos que se fueron sucediendo. Si te gusta la historia, no puedes faltar.

 

Exposición Garvm

 

Exposición en la Setas

 

Esta semana, de martes a domingo, podréis ver la exposición fotográfica y plástica, “Garvm”, una muestra figurativa donde la temática gira en torno al mar y la tierra. Las pinturas son de Juan Manuel Seisdedos y Santana; la fotografía de Antonio González.

 

 

Cuándo: hasta el 23 de junio.

Dónde: Antiquarium Las Setas, Pl. de la Encarnación, 37

Horarios: Martes a sábados de 10 a 14 y de 17 a 20 horas. Domingos y festivos de 10 a 14 horas. Lunes cerrado.

 

¡Una cerveza, por favor!

 

Curso y cata de cervezas

 

Esa expresión que tantas veces hemos dicho en nuestra vida se convierte en una experiencia cultural, sólo para adultos. Se trata de una actividad organizada por la Casa de la Ciencia donde aprender todo sobre la cerveza: comenzarán explicando la historia, su proceso de elaboración, terminando con una cata de diferentes estilos de cervezas artesanales, aprendiendo a diferenciar las principales variedades atendiendo a su aspecto, aroma y sobre todo sabor.

 

Cuándo: el 22 de junio

Dónde: Casa de la Ciencia

Horarios: de 20:00 a 21:30 horas.

Precio: 12 euros.

 

Concierto Loco Playa

 

 

El CAAC da la bienvenida el viernes 21 de junio al grupo canario “Loco Playa”. Su estilo autóctono, fresco y veraniego le ha llevado a muchos rincones de España. En esta visita a Sevilla ofrecerán su mejor versión de rap canario que está convenciendo a muchos por su estilo tan bailable. Si no tienes nada que hacer el fin de semana, no te pierdas este concierto en CAAC.

 

 

Concierto Tu otra bonita

 

 

Si este fin de semana te aburres es porque quieres. El sábado tienes otro concierto, dentro del programa “Live the Roof”, que se celebra en el hotel Inglaterra. “Tu otra bonita” son un grupo muy influenciado por la música flamenca, incorporando en muchos de sus temas guitarra, cajón y voz. Están en la línea de «Pony Bravo» o el «Niño de Elche», y vienen conquistando al público desde hace una década.

 

Cuándo: sábado 22 de junio.

Dónde: Hotel Inglaterra. Plaza Nueva, 7. Sevilla

Horarios: 21:00 horas

 

Más actividades culturales AQUÍ.

 

 

#Síguenos en Instagram