ruta guiada de Murillo por Sevilla

Ruta urbana con Murillo: de Santa María la Blanca al Archivo de Indias

El místico y antiguo barrio de Santa Cruz sirve de escenario para esta fenomenal ruta de Murillo en Sevilla, dónde visitarás los lugares que el pintor frecuentaba y que fueron clave para su obra: Santa María la Blanca, la Casa Murillo, Los Venerables o el Archivo de Indias.

Con el nombre “Del Barrio a la Academia”, esta ruta de Murillo por Sevilla te transportará a la época en la que el genial pintor vivía en el barrio de Santa Cruz y trabajaba en diferentes edificios emblemáticos de la ciudad. Esta inmersión en el mundo de Murillo nos hará ver sus obras desde otra perspectiva y entender más su relación con la ciudad.

En esta ocasión Divumedia y la Asociación Cultural Regreso a Veruela, han organizado esta ruta guiada de Murillo por Sevilla, totalmente gratis. El lugar donde dará comienzo la visita será la Plaza frente a Santa María la Blanca a las 10,00 horas (por horarios de los edificios a visitar), el sábado 02 de marzo. La duración de esta llevará algo más de 2,45 horas aproximadamente. Precio: en modalidad FREE (cantidad, cuyo importe decide el asistente al terminar).

Además, en el Archivo General de Indias de Sevilla disfrutaremos del comentario del lugar donde el maestro eligió, junto con el resto de fundadores, para que residiera la academia de pintura que es parte de su legado. Si además quieres completar tu experiencia de Murillo, cuando se cumplen 400 años de su nacimiento, no te pierdas el itinerario completo que se ha preparado para esta ocasión pinchando aquí. O si lo prefieres elige entre los diferentes espacios de exposiciones dedicados a Murillo hasta marzo.

Fecha: Sábado, 02/03/2019

Lugar: IGLESIA DE SANTA MARÍA LA BLANCA

Localidad: SEVILLA

Dirección: C./ Santa Maria la Blanca S/N

Horario: 10:00 a.m. (imprescindible reserva)

Precio: FREE (importe según criterio asistente al final)

#Síguenos en Instagram