Visita teatralizada real Alcázar

Magallanes te muestra los misterios del Real Alcázar a la luz de las velas

Continúan las visitas teatralizadas nocturnas al Real Alcázar de Sevilla, coincidiendo con el V centenario de la circunnavegación. Ya puedes reservar tus entradas, que estarán disponibles hasta el 31 de octubre.

 

La visita teatralizada nocturna al Real Alcázar es una de las actividades culturales más demandas del verano. Este año, además, han tenido una temática especial, coincidiendo con el 5º aniversario de la primera circunnavegación. Dado que el marino, Fernando de Magallanes, estuvo viviendo en el Real Alcázar, se ha creado una obra particular. El mismo Magallanes nos guiará por las estancias en las que habitó, mientras planeaba el viaje más largo.

 

No te pierdas esta experiencia inmersiva y mágica, que muy pronto se agotará las entradas.

 

Fechas y horarios de las visitas teatralizadas

 

Visita teatralizada real Alcázar

Jardines del Real Alcázar durante la función.

 

Van a estar disponibles todos los jueves y viernes hasta el 31 de octubre. Cada día de funciones, habrá 4 pases, para 45 personas cada uno. Los pases serán a las 21:00, 21:30, 22:00 y 22:30 horas. La entrada es por la Puerta del León. Puedes adquirir tus entradas en este enlace.

 

¿Por qué Magallanes?

 

La acción teatral gira en torno a la figura histórica de Fernando de Magallanes, militar, explorador y navegante portugués. Mientras en su país natal era ignorado por la corona, en el reino de España fue nombrado Adelantado por la monarquía española, y Capitán General de la Armada, así como Comendador de la Orden de Santiago.

Gracias a la figura histórica de Magallanes, y también a Juan Sebastián Elcano, se realizó la primera circunnavegación de la Tierra. Aunque Magallanes murió en esta expedición, sin los conocimientos del marino no haría sido posible tal hazaña. Hoy le rendimos homenaje en Sevilla de esta forma.

 

 

Magallanes y el Real Alcázar

 

El marinero portugués vivió en el Real Alcázar de Sevilla desde finales de septiembre de 1517 hasta el 10 de agosto de 1519, fecha en la que embarcó para Sanlúcar de Barrameda. Dos años muy próximos al final del gran marino que fueron determinantes para su vida y su irrupción en la Historia. El Alcázar es el lugar donde se organiza y se lanza la expedición de las Molucas. Desde este punto, comenzaremos nuestra aventura.

 

 

Teatro Clásico de Sevilla

 

Visita teatralizada real Alcázar

Actores interpretando la función.

 

El encargado de dar forma a esta composición teatral es el Teatro Clásico de Sevilla, compañía que dirige Juan Montilla y Noelia Diez, dos reconocidos dramaturgos muy bien valorados por la crítica especializada y por el público en general; ambos han recibido numerosos galardones. También cuenta con el trabajo de Alfonso Zurro, autor del texto y encargado de la dirección escénica de estas visitas.

 

Según detalla la compañía, el objetivo de esta visita teatralizada al real Alcázar es “poner en valor el monumento artístico y a su vez, ilustrar y entretener a los visitantes mediante las dramatizaciones con personajes históricos ajustadas a los sucesos que acontecieron”, explican. De esta manera ofrecen una experiencia “única de la mano de actores y actrices profesionales”, añaden, donde además incluyen música en directo, iluminación específica creada para embellecer la visita en Palacio y jardines, un espectáculo audiovisual y de danza.

 

Más actividades culturales AQUÍ.

 

 

#Síguenos en Instagram