Visitas teatralizadas en sevilla protagonizadas por mujeres

Dos visitas teatralizadas protagonizadas por grandes mujeres de la historia

Este verano, Engranajes Culturales nos propone una mirada en femenino a la historia y el patrimonio sevillano. A través de dos rutas teatralizadas, conoceremos el pasado de la Casa de Pilatos y las moradas de Santa Teresa.

 

Los meses de verano cuentan con una variada oferta de visitas teatralizadas en Sevilla, pero, esta vez, las mujeres son las protagonistas de una parte de la historia de la ciudad.

 

Por un lado, podremos recorrer los lugares en los que habitó Santa Teresa de Jesús durante su estancia en Sevilla. Veremos de primera mano sus experiencias y su visión de la ciudad. En otra visita, conoceremos a las mujeres que habitaron la Casa de Pilatos.

 

 

Visita nocturna teatralizada las moradas de Santa Teresa

 

Visitas teatralizadas de mujeres históricas de Sevilla

La actriz representando a Santa Teresa de Jesús durante la actuación.

 

La época en la que la Santa vivió en Sevilla, la ciudad estaba en pleno auge. Sin duda, era una de las ciudades más cosmopolitas, pero también una de las más peligrosas. Abundaban en igual medida la riqueza y la miseria. En este contexto comienza la ruta. La propia Santa es la encargada de guiarnos por la Sevilla del siglo XVI y contar los problemas que tuvo que afrontar hasta que fundó el Convento de San José. Visitaremos el convento para descubrir qué historias aguardan dentro, y algunas de las reliquias más importantes de Santa Teresa.

 

Además, nos acompañará a otros lugares imprescindibles, para comprender su estancia en la ciudad y su importante producción literaria. También, nos adentraremos en el mundo de las órdenes religiosas y veremos qué personajes destacados de la época conoció.

 

Una de las mejores visitas teatralizadas protagonizadas por mujeres que dejaron su huella en Sevilla y, además, en un contexto mágico, sobre todo de noche, como es el barrio de Santa Cruz.

 

Cuándo: día 6 de agosto y viernes 30 de agosto. Viernes 13 de septiembre y sábado 28 de septiembre.

Horarios: 20:00 horas

Duración: 75 minutos

Precio: 10 euros

Entradas online: www.engranajesculturales.com

 

 

Visita teatralizada las mujeres de Pilatos

 

Visitas teatralizadas de mujeres históricas de Sevilla

Una de las actrices durante la representación.

 

En esta visita teatralizada, las esculturas, pinturas o la decoración del palacio Casa de Pilatos, cobran vida para mostrarnos que las mujeres que allí vivieron dejaron su huella. Catalina de Rivera, quien fuera la primera promotora de este palacio, nos recibirá para explicarnos muchas de las obras de arte del palacio que ella misma patrocinó.

 

No sólo Catalina revivirá esta noche, otras mujeres que contribuyeron a hacer famosos este palacio nos acompañarán durante el recorrido: Teresa Pinelo o La duquesa de Denia, Ángela Pérez de Barradas y Bernuy.

 

También descubriremos otras mujeres que quedaron en el olvido o a la sombra de sus esposos, como Elvira de Herrera o Beatriz de Cabrera y Villalobos, esposa de Murillo.

 

En esta ruta teatralizada también tendremos la presencia de mujeres mitológicas, como la magnífica “Copa Syrisca” o Medusa. Que aparecen retratadas en obras del palacio y que reviven esta noche para contarnos sus aventuras y desgracias.

 

Durante el recorrido, iremos descubriendo importantes obras de arte de autores como Pacheco, Luca Giordano, Goya, Giuseppe Recco, José de Rivera, Juan Valdés Leal o algunas de las mejores copias de Murillo.

 

En la planta alta nos esperan las grandes mujeres de la familia Medinacelli retratadas en lienzos: Antonia de Toledo y Colonna, Duquesa de Medinaceli; Felice de la Cerda y Aragón; Teresa Fernández de Quiñones, Victoria Eugenia Fernández de Córdoba y Fernández de Henestrosa, a quien se debe la creación de esta Fundación.

 

 

Cuándo: 31 de julio. El 7, 14 y 28 de agosto. El 1 de septiembre (21:00 horas)

Horarios: a las 22:00 horas

Duración: 90 minutos.

Precios: 14 euros.

 

Ver más actividades culturales AQUÍ.

 

 

#Síguenos en Instagram