Concierto Yann Tiersen Sevilla

Yann Tiersen visitará el Cartuja Center en septiembre

El famoso músico francés, compositor de bandas sonoras de películas como Amélie, actúa en el Cartuja Center el 27 de septiembre. Una visita a Sevilla para presentar en concierto su último trabajo discográfico, «All».

 

A finales de septiembre podremos disfrutar del concierto de Yann Tiersen en Sevilla que presentará su último disco editado en febrero, «All». Para este trabajo Tiersen vuelve a hechizarnos con su estética habitual. El piano cobra protagonismo con dulces melodías tocadas de manera sólida y exuberante. Una base de instrumentos de cuerda y una serie de pasajes corales nos transportan a ese mundo mágico de Tiersen, que va desde lo nostálgico a la tristeza.

 

Esta vez, la naturaleza ha sido su fuente de inspiración, incluyendo sonidos recogidos en espacios medioambientales directamente sobre la composición musical. El mismo autor contó en una entrevista para la revista canadiense Exclaim, que este trabajo surgió de una experiencia cercana a la muerte en 2014, cuando paseando en bicicleta por California fue acechado por un León. Una historia increíble que sólo podría inspirar a alguien como Tiersen.

 

 

Una carrera musical destacada

 

Al músico multi-instrumentalista -toca el piano, la guitarra eléctrica, el violín y el acordeón, entre otros- Yann Tiersen, le sobrevino la fama mundial tras poner la música a películas de culto como «Amélie» (2001) o «Good bye, Lenin» (2003), pero lejos de acomodarse y dedicarse íntegramente a la composición de bandas sonoras de películas, nunca ha dejado de crear y componer sus propios discos.

 

 

Desde que inició su carrera en 1995 ha lanzado un total de 13 trabajos discográficos al mercado, ha editado 4 discos grabados en directo y ha compuesto la banda sonora de 4 películas. Unas cifras asombrosas que sólo pueden provenir de un músico tan prolífico como Tiersen.

 

 

«All»: Su último disco

 

«All» es el último trabajo discográfico de Yann Tiersen, que representa en concierto en Sevilla el 27 de septiembre en el Cartuja Center Cite. Lo presentó en febrero de este mismo año y se centra en la temática medioambiental. Está coproducido y mezclado por Gareth Jones, donde la conexión con la naturaleza esta muy presente como ya hiciera en «Eusa», su anterior trabajo discográfico publicado en 2016.

 

Lo cierto es que la estética del compositor francés sigue intacta en este álbum, en el que pretende subrayar los elementos que hacen única su música. El piano conduce la melodía, evocando esas emociones tan reconocible en Tiersen, que crean una atmósfera melodramática y nostálgica, perfecta para una tarde de otoño.

 

Este disco lo ha grabado en «The Eskal», una antigua discoteca situada en la isla francesa de Ushant convertido ahora en su recién estrenado estudio y también sala de conciertos.

 

 

Tras el concierto de Sevilla podremos ver a Yann Tiersen actuar nuevamente el 1 de octubre en Madrid en el teatro Nuevo Apolo y en Barcelona el 2 de octubre en el Auditori del Fòrum.

 

Cuándo: 27 de septiembre  de 2019
Dónde: Cartuja Center Cite
Hora: 21:00 horas
Precio:  desde 37,80 euros hasta 48,60 euros.

 

 

Más música en Sevilla

¿Quieres conocer más espectáculos en Sevilla?

#Síguenos en Instagram