Conciertos Pop CAAC en el Monasterio de la Cartuja.

La música “indie” protagonista en los conciertos del Pop CAAC

El ciclo de conciertos Pop CAAC es uno de los encuentros musicales más potentes del año. Durante todo el verano, hasta el 30 de agosto, podrás ver a algunas de las mejores bandas de estilo “indie” del panorama nacional e internacional.

 

 

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) vuelve a acoger el ciclo de conciertos Pop CAAC en el Monasterio de la Cartuja. Hasta el 30 de agosto, cada semana disfrutaremos de conciertos, que generalmente son los jueves y viernes, de diferentes bandas del panorama pop-alternativo. Los conciertos son a partir de las 21:30 horas, con precios que van desde los 7 euros hasta los 18 euros. Puedes comprar las entradas aquí.

 

 

Una vuelta a los orígenes

 

En los conciertos del Pop CAAC siempre se ha apostado por grupos más alternativos que actúan fuera de los circuitos comerciales habituales. En esta ocasión, los organizadores han querido volver a los orígenes del ciclo y traer más bandas de estilo “indie”. Consulta la programación y no te pierdas a tus grupos favoritos de esta edición.

 

 

Conciertos en julio

 

Entre los grupos que actúan durante el mes de julio tendremos bandas como Los Pájaros y Julián Maeso el día 11. Al día siguiente, 12 de julio, nos visitan Cupido y Los Chochos y Moscas; el 18 de julio llegan WhoMadeWho y Victoria Ford; Para el 19 de julio tendremos una banda histórica de la escena nacional como es Surfin’ Bichos, que van a compartir escenario con la banda sevillana, Escuela Pías.

 

 

La noche del 25 de julio llega el turno de Hidrogenesse. Los catalanes más atrevidos del pop-alternativo montan un concierto que va más allá de la música, su puesta en escena llega casi a la categoría de performance. Esa misma noche actúan el grupo Las Chillers, una formación de entre 5 y 7 chicas, que se caracterizan por ofrecer una versión muy extravagante de canciones pop. Entre ellas, versiones de Rocío Jurado o Camela, mezcladas con un punto de música electrónica, muy originales y divertidas.

 

 

El mes de julio termina con la actuación de Kevin Johansen el 26 de julio. El cantautor estadounidense, afincado en Argentina, visita Sevilla con una banda de casi 20 personas para realizar un concierto único.

 

 

 

 

Conciertos en agosto

 

El día 1 de agosto llega el turno de Pedro Guerra, el genial cantautor canario que no deja de sorprender sobre los escenarios más “indies”. La semana siguiente estarán Ángel Stanich, el 8 de agosto, y Toundra, una banda de estilo puramente instrumental que actúa el 9 de agosto.

 

 

El miércoles 14 de agosto tendremos a Los Fresones Rebeldes y Amphetamine Discharge. Dos propuestas muy vintage, que ofrecerán una noche repleta de baile al más puro estilo de los 90. Más adelante, el día 23 de agosto tendremos una noche de rock y psicodelia con Derby Motoreta’s Burrito Kachimba y Quentin Gas y los Zíngaros. Dos bandas de Sevilla que merecían un hueco en los conciertos del Pop CAAC por su fenomenal trayectoria.

 

 

Para poner el broche de oro a una programación muy variada en estilos, dentro del espectro “indie-alternativo”, tendremos el día 29 de agosto a Jacco Gardner y a Pional y Beatlove, dos bandas internacionales de electrónica que harán vibrar el CAAC en la última noche del ciclo.

 

Ver más conciertos AQUÍ.

 

#Síguenos en Instagram