Festival de jazz de la universidad de sevilla.

El mejor Jazz llega al CICUS este verano

Ya está aquí la 22 edición del Festival de jazz de la Universidad de Sevilla. Del 17 al 4 de julio disfruta de conciertos, proyecciones y talleres en torno a la música jazz y sus ramas.

 

El 17 de junio da comienzo la vigésimo segunda edición del Festival de Jazz de la Universidad de Sevilla. Este año, además, coincide con el programa de actividades “21 grados”, que se desarrolla durante las noches de verano en el patio del CICUS.

 

El festival abre sus puertas el lunes 17 para acoger el primer concierto, “SurSorona Big Band”, con Javier Rodríguez Domínguez como director. Poco después, entre el 25 y el 30 de junio, veremos las actuaciones de “Assejazz Play-Jazz”, que dirige Antonio Olivo, “Eva Fernández Trío”, “Cromatic Vortex”, “Sebastián Chames Quartet” y “Andalucía Big Band”, con Abdú Salim.

 

Jamm Sessions

 

Otro de los grandes entretenimientos estos días es al finalizar los conciertos. Durante los días 27, 28 y 29 de junio habrá Jamm Sesions para los más fanáticos del jazz. Por si cuando acaben los conciertos todavía tienes ganas de más.

 

Talleres musicales

 

Para añadir más emoción a este genial cartel, el festival ha organizado el Taller Música y Movimientos para niños que imparte Leslie Ann Jordan. Un acercamiento a las herramientas para desarrollar capacidades musicales tales como el ritmo, la entonación, la coordinación y la improvisación a través del movimiento y los instrumentos de pequeña percusión, y de una forma lúdica y práctica.

 

Cine y jazz

 

Además, durante estos días podrá ver proyecciones relacionadas con el jazz durante el ciclo “Cine y Jazz”, donde veremos películas como “Ascensor para el Cadalso” y “Blow-up”. También habrá una sesión especial con proyecciones de películas de Buster Keaton, acompañadas con música en directo interpretada por “Gurugú Sax”.

 

Exposiciones

 

Si no te parece suficiente, desde la organización han puesto a disposición de los amantes del jazz en Sevilla una exposición dedicada a este género musical, con series de fotografías de Antonio Torres Olivera y Gracia Gata, que estarán expuestas en el Patio del Cicus hasta el final del Festival de Jazz de la Universidad de Sevilla.

 

Aquí os dejamos el programa completo del Festival de Jazz de la Universidad de Sevilla para que decidáis qué conciertos y actividades pensáis disfrutar. Aquí abajo podrás ver el programa y te dejamos un enlace con la descripción de cada uno de los eventos:

 

 

Programación

 

Del 17 de junio al 04 de julio. Exposición. Imágenes de Jazz  Sevilla, de Antonio Torres Olivera y Gracia Gata

El 17 de junio a las 22:00 h. Concierto. SurSonora Big Band (Dirige: Javier Rodríguez Domínguez) + Concierto fin de taller Vocal Assejazz.

El 25 de junio a las 22.00 h. Happening-Concierto. Assejazz Play-Jazz (encuentro con los músicos de jazz).

El 26 de junio. 22:00 h. Concierto. Assejazz Big Band (Director: Antonio Olivo).

El 27 de junio. 22:00 h. Concierto. Eva Fernández Trio.

El 28 de junio. 22:00 h. Concierto. Cromatic Vortex.

El 29 de junio. 22:00 h. Concierto. Sebastián Chames Quartet presentando Willie Jones III and Justin Robinson.

El 30 de junio. 22:00 h. Concierto. Andalucía Big Band  (Dirige: Abdú Salim).

El 1 de julio. 22:00 h. Proyección. Ascensor para el Cadalso (Luis Malle, 1958).

El 2 de julio. 22:00 h. Proyección. El 3 Julio. 22:00 h. Proyección. Sonidos en B/N, con Gurugú Sax.

 

Los días 27, 28 y 29 de junio, habrá Jam Sessions tras los conciertos.

 

Más conciertos en Sevilla AQUÍ.

 

 

#Síguenos en Instagram