Conciertos noches real Alcazar

Las «Noches en el Alcázar 2019» refrescarán el verano en Sevilla

En esta edición hay previstas 75 actuaciones desde el 27 de junio al 21 de septiembre de 2019. Los conciertos serán de lunes a sábado, a las 22.30 horas, por un precio de 6 euros.

 

Ya están aquí las «Noches en los jardines del Real Alcázar 2019», una oportunidad inmejorable para disfrutar del maravilloso patrimonio de Sevilla y de música en directo de distintos géneros a lo largo de todo el verano. Una experiencia con muy buena acogida entre los sevillanos y los que visitan nuestra ciudad, y que lleva cosechando éxito desde hace 20 años.

 

 

XX Edición

 

Noches en el Real Alcazar

La artista Cristina Montes interpreta con su arpa en uno de los primeros conciertos de esta edición.

 

La vigésima edición del ciclo de música de las noches en el Alcázar de Sevilla 2019 estará dedicada especialmente al V Centenario de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Juan Sebastian Elcano, con 13 conciertos de 5 grupos distintos. Se suma así al resto de eventos realizados por las entidades públicas de Sevilla que se encuentran celebrando durante todo 2019 esta efeméride. Como curiosidad, cabe recordar que el Palacio del Real Alcázar fue residencia de Magallanes en los años previos a que completase la vuelta al mundo.

 

Por otro lado, también se va a prestar especial atención a la reivindicación del papel de la mujer en la historia de la música, bajo el título “nombres de mujer”. El objetivo es impulsar obras de autoras esenciales, para visibilizar a la mujer en el mundo musical. En esta ocasión, se dedicarán 16 conciertos de 6 grupos.

 

¿Dónde serán los conciertos?

 

La ubicación de los conciertos de las noches del Real Alcázar 2019 tendrá lugar entre el cenador de Carlos V y la Galería de Grutescos. Un emplazamiento inspirador, rodeado de vegetación y fuentes, que convertirán tus noches de verano en el mejor momento del día, al fresco, relajado y escuchando importantes agrupaciones musicales. Una oportunidad magnífica para conocer el Real Alcázar desde una perspectiva mágica.

 

 

Programación

 

La programación abarcará cinco estilos musicales, desde la música clásica, antigua, flamenco, músicas del mundo a jazz, blues, swing y muchos otros.

 

En música antigua disfrutaremos, entre otros, de ARS atltántica con «Música Cruzada»  y  «400 Aniversario del nacimiento de Barbara Strozzi y de José Marín» ; Artefactum con «Sicut Domi» (20 Aniversario de Noches en los Jardines del Real Alcázar); Capella de Ministrers y Carles Magraner con «Lucretia Borgia» (1480-1519). También Ministriles Hispalensis con «Ministriles para una vuelta al mundo» y «V Centenario de la expedición de Magallanes».

 

En música clásica podremos ver a Cristina Montes Mateo con «En torno a Berlioz..», que interpretará música para arpa del siglo XIX,  y «150 Aniversario de la muerte de Hector Berlioz»; Continuarán Sevilla Guitar Dúo, con «Guitarras del mundo», «V Centenario de la expedición de Magallanes»  y  «Alma de madera»; seguirá con el mismo estilo el Cuarteto Sans, con «La perfección inalcanzable entre otros».

 

En Flamenco tendremos a Laura Vital con «Flamenco con nombre de mujer» y «50 Aniversario de la muerte de Pastora Pavón», y «Nombres de Mujer». Por último será el turno de Lela Soto “Sordera” con «Rutas jondas».

 

La banda morisca con «Gitana Mora», Stolen Notes con la conexión intercéltica y Zejel con La mujer en al-Andalus  y Nombres de Mujer son algunos de los grupos que darán el toque del músicas del mundo del ciclo.

 

Por último, en Otras músicas podremos disfrutar de María Marín con Junio; al Dúo del mar con Bailar las olas  y  Alma de madera; o a Quique Bonal y Vicky Luna con la voz del alma (recordando a divas del soul) y nombres de mujer.

 

Programación completa

 

Anteriores Ediciones

 

Los jardines del Palacio del Real Alcázar de Sevilla han sido testigos de 19 ediciones de estos conciertos donde casi el 70% de los músicos participantes son nacidos o residentes en la provincia de la capital andaluza. Desde su nacimiento se han celebrado 1.159 conciertos con una ocupación del 97,63%, donde han asistido 472.073 personas. Sin duda, un gran éxito que promete repetirse en esta edición.

 

Compra de Entradas

 

Las entradas puedes comprarlas desde hoy aquí. También se podrán adquirir en la puerta de entrada de los espectáculos sólo en el mismo día del espectáculo, y exclusivamente en caso de quedar entradas disponibles.

 

Real Alcázar de Sevilla

 

El Real Alcázar de Sevilla es un palacio construido en la edad Media con restos históricos de arte islámico, mudéjar, gótico, renacentista y barroco. Es el palacio en uso más antiguo de toda Europa y está declarado patrimonio de la humanidad desde 1987.

Sus jardines es uno de los elementos más importantes del palacio, ya que son los más antiguos de toda la ciudad de Sevilla. Durante toda su historia ha ido sufriendo alteraciones por lo que tiene vestigios de distintas etapas históricas, esto lo hace un lugar único e especial.

Las noches en Los Jardines del Real Alcázar de Sevilla 2019 son una oportunidad perfecta para ver cómo la historia de la ciudad y la música se dan la mano.

 

 

Cuándo: Desde el 27 de junio al 21 de septiembre de 2019

Dónde: En los jardines del Real Alcázar de Sevilla

Precio: 6 euros por entrada

Web oficial

 

Más conciertos en Sevilla

¿Quieres conocer más espectáculos en Sevilla?

#Síguenos en Instagram