Tributo Abba en Sevilla

ABBA sonará en octubre en el Cartuja Center

El espectáculo ‘Dancing Queen’ llegará al Cartuja Center para rendir un inolvidable concierto tributo a ABBA en Sevilla. Será el sábado 5 octubre a las 20:00 horas.

 

Tras más de 5.000 conciertos por todo el mundo y 65 países visitados, el grupo musical Abborn, encargado de dar vida a la legendaria ‘ABBA’, llega a Sevilla para ofrecer un concierto de dos horas cargado de recuerdos y de historia de la música a través de los mejores temas de la banda sueca. ‘Dancing Queen’, ‘Chiquitita’ o ‘Mamma Mía’ no faltarán en esta ineludible cita en la capital sevillana.

 

La banda ‘Abborn’

Con una estética cuidada y con voces y música en directo, la banda tributo se ha convertido en el mejor reflejo de ABBA. De origen eslovaco, la banda Abborn lleva desde 1999 rindiéndole homenaje a ABBA. Desde sus inicios han visitado más de 65 países entre ellos Israel, Estados Unidos, Francia, Brasil, Canadá, etc…

Abborn está formado por Helena, siendo la voz principal y en el papel de Anna Frid (la morena), Dominicka, también de voz principal haciendo el papel de Agnetha (la rubia),  Donald, en los teclados, piano, voces e imitando a Benny. Y por último, Laci, que es el guitarra y voz en el papel de Björj. Además de los cuatros músicos principales también se unen dos músicos más para hacer coros, el bajo y la batería: Matej y Tòmas.

 

 

ABBA

 

ABBA es uno de los grupos musicales europeos más exitosos de la historia de la música. La fama les sobrevino cuando ganaron Eurovisión en 1974 con uno de sus temas más conocidos «Waterloo». Tras él, llegaron una sucesión de destacados trabajos discográficos convirtiéndose en una cadena de éxitos en toda Europa con más de 400 millones de discos vendidos.

El grupo, formado por dos parejas sentimentales, decide separarse en 1981 tras la ruptura de ambas parejas y su insostenible situación.

Tras tres décadas esperando un reencuentro, parecer ser que entre octubre y noviembre de 2019, ABBA tiene previsto volver a los escenarios. Se lanzarán dos nuevos singles que llevan más de un año grabados y se realizará una gira ‘virtual’, que es lo que está retrasando la nueva puesta en marcha del grupo.

En los últimos años, la banda se ha revalorizado enormemente tras la presentación del musical «Mamma Mía» y su adaptación al cine protagonizada por Meryl Streep y su posterior secuela en 2018.

 

 

¿Con ganas de revivir su magia en directo? No te pierdas esta fantástica oportunidad de ver el concierto tributo a ABBA en Sevilla.

 

Cuándo: 5 de octubre de 2019
Hora: 20:00 horas
Dónde: Cartuja Center Cite
Duración: 120 minutos aproximadamente

 

 

Más música en Sevilla

El mejor teatro de Sevilla

#Síguenos en Instagram