La ciudad es un espectáculo en el Espacio Santa Clara

Un concierto para escuchar la voz de la ciudad

El Espacio Santa Clara acoge un espectáculo sensorial para sentir los sonidos que caracterizan nuestra ciudad. A través de conciertos, ópera, performance y otras actuaciones viviremos una experiencia inmersiva.

 

¿A qué suena la ciudad cuando no hay nadie por las calles? El Espacio Santa Clara y la Fonoteca de Sevilla van a resolver tus dudas, pues del 12 al 28 de agosto, cada día, tendremos un nuevo espectáculo que te hará sentir invisible en la jungla de asfalto. Todas las noches a partir de las 22:00 horas en los Jardines de la Costilla de Adán, en el interior del Espacio Santa Clara de Sevilla.

 

La ciudad es un espectáculo en el Espacio Santa Clara

 

«La Ciudad» y el Espacio Santa Clara se unen ahora a la oferta cultural de la Noches de Verano en Sevilla.

 

En este caso, “La Ciudad” es un espectáculo que se basa en la escucha atenta y en la observación del paisaje sonoro sevillano en los meses de verano, cuando la ciudad se queda desierta. Para ello el Espacio Santa Clara ofrece un escenario inigualable. El silencio de sus estancias, los elementos que allí conviven, crean una atmósfera perfecta para desconectar del ruido habitual y empezar a oír la voz de tu ciudad.

 

La ciudad es un espectáculo en el Espacio Santa Clara

 

Un sonido inspirado

 

De la nada surgen nuevos sonidos, músicas desconocidas, expresadas a través de un concierto y performance, que se inspira en textos como “La Ciudad”, de Manuel Chaves Nogales, o “Silencio” de John Cage. También en las “músicas visibles” de Walter Marchetti, y por supuesto, en la investigación de las voces de la ciudad de Sevilla realizada por la Fonoteca.

 

Esta propuesta reúne a músicos y artistas sonoros y visuales sumergiendo al espectador en una atmósfera singular en el silencio de Santa Clara.

 

Cada sesión cuenta con un aforo máximo de 30 personas y la entrada cuesta 10 euros. El mismo impulsor del espectáculo, Rubén Barroso, nos cuenta que “La Ciudad nos propone un espectáculo experiencial, con forma de concierto/performance/instalación/ópera, una experiencia inmersiva en los sonidos de la ciudad”, ha explicado Barroso.

 

Más espectáculos AQUÍ.

 

 

#Síguenos en Instagram