Itinerario murillo, entradas año murillo

Cuatro exposiciones por el año Murillo hasta marzo en Sevilla

Aunque el año Murillo toque a su fin todavía quedan exposiciones de Murillo en Sevilla hasta marzos. Para ser exactos, cuatro exposiciones y la proyección de un documental estarán disponibles durante los meses de enero, febrero y marzo en diferentes espacios de la ciudad. Aquí te dejamos un mapa interactivo con cada uno de ellos.

 

Aplicación Murillo. Materialismo, charitas y populismos

Estará abierta hasta el 3 de marzo y puede visitarse de lunes a sábado de 11:00 horas a 20:00 horas, menos los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero que será de 11:00 horas a 14:00 horas en distintos lugares como el Espacio Santa Clara, Sala Atín Aya, CICUS. Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla, Hospital de la Caridad y Hospital de los Venerables, todo un lujo de espacios para disfrutar de las exposiciones de Murillo en Sevilla.
La muestra, comisariada por Pedro G. Romero, Luis Martínez Montiel y Joaquín Vázquez se plantea como una gran colectiva con más de 600 piezas de arte contemporáneo que rastrean la presencia de los temas del pintor en el arte contemporáneo. Entre sus múltiples autores se encuentran Picasso, Duchamp, Beuys, Man Ray, David Hockney, Tarsila do Amaral y Julio Romero de Torres.

Más información.

Murillo IV Centenario

Del 29 de noviembre al 17 de marzo en el Museo de Bellas Artes.
Se trata de la primera muestra antológica de Murillo que se celebra en Sevilla. La muestra establecerá, además, una relación con otros espacios de la ciudad que albergan obras del maestro. El proyecto ofrece un discurso estructurado en torno a su diversidad temática, de lo popular a lo religioso, a fin de superar prejuicios como el de Murillo como pintor de Inmaculadas y descubrir al artista que introduce un tratamiento insólito de los temas tradicionales. Asimismo, en cuanto a autor de pinturas de género, Murillo también logra adelantarse al gusto de la época, convirtiéndose en un referente que contará con numerosas reinterpretaciones en toda Europa desde finales del siglo XVIII. Sobre estos temas girará esta muestra, una de las mejores exposiciones de Murillo en Sevilla hasta la fecha, para la que viajarán obras de instituciones españolas y extranjeras así como otras pertenecientes a colecciones privadas. En este enlace puedes saber más sobre esta exposición de Murillo en el Museo de Bellas Artes de Sevilla. Estará hasta el 17 de Marzo y la entrada es gratuita para miembros de la Unión Europea y cuesta 1, 5 euros para el resto de ciudadanos.

Más información.

La Europa de Murillo

Hasta el 18 de enero en el Espacio Turina
Segundo gran ciclo de conciertos del cuarto centenario del maestro. Esta propuesta dedicada a la innovación que se vivió en el continente durante los siglos XVII y XVIII propone un viaje a los compositores y técnicas más relevantes de la época. Programada por el violagambista Fahmi Alqhai, congregará a las mejores ensembles nacionales e internacionales en el Espacio Turina, que para esta ocasión se suma a los espacios que ofrecen exposiciones de Murillo en Sevilla.

Más información.

Proyección del documental ‘Murillo, pintor de la infancia’ en Casa Murillo

Hasta el final de Año Murillo. De martes a sábado: 11.15h, 12.00h, 14.00h, 16.00h y 18.00h. Domingos: 11.15h, 12.00h, 14.00h y 16.00h.
Dirigida, guionizada y narrada por Enrique Valdivieso, esta película creada para Año Murillo acerca la producción del genio del barroco al público infantil. Aparte de los visionados de Casa Murillo, el documental se proyectará en distintos colegios de Sevilla.

Más información.

Exposición ‘Murillo en el Archivo de Indias’

Hasta el 13 de enero de 2019
El Archivo de Indias, una de las paradas de los Itinerarios de la efeméride y el lugar donde el maestro fundó la Academia de Pintura, adquiere un nuevo protagonismo con una exposición en la que podrán contemplares tres grandes pinturas del Murillo joven: ‘La resurrección del Señor’, ‘Éxtasis de San Francisco de Asís’ y ‘La Magdalena’.
Dos de estas obras han sido sometidas a un proceso de restauración por parte del Instituto de Patrimonio Cultural de España (IPCE), perteneciente al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. ‘Éxtasis de San Francisco de Asís’ representa a San Francisco de Asís en actitud estática y contemplando a un ángel que toca un violín, y procede del claustro chico del desaparecido convento de San Francisco de Sevilla. Por otro lado, son siete las versiones de la Magdalena pintadas por Murillo que han llegado hasta nosotros. Esta muestra ya ha cosecha mucho éxito entre los visitantes y es de las exposiciones de Murillo en Sevilla que más tiempo va a permanecer.

Más información.

#Síguenos en Instagram