Exposición Sorolla en Sevilla.

España con la mirada de Sorolla

Hasta el 30 de septiembre puedes visitar “Sorolla. Tierra adentro” en la Fundación Unicaja. Una exposición que recorre la geografía española, vista con los ojos del conocido pintor valenciano.

 

Se trata de una exposición única en Sevilla, compuesta por 61 obras de Joaquín Sorolla y Bastida, uno de los pintores más representativos del arte español. Las obras han sido cedidas por el Museo Sorolla de Madrid y se trata principalmente de paisajes, una faceta que todos recuerdan por los paisajes del litoral mediterráneo.

 

La muestra trata de ilustrar la visión del artista valenciano de una España que se encontraba en decadencia. Sorolla puso el punto de mira en la belleza de los paisajes naturales, las ciudades monumentales, pero también en el ambiente bucólico y los fenómenos geográfico. Sin duda, una faceta muy desconocida del pintor que ahora puedes disfrutar en esta exposición de Sorolla, gratis, en Sevilla.

 

De la luz del mediterráneo, a las verdes praderas del norte

 

 

Aunque la idea de la exposición es mostrar una faceta desconocida del autor, el recorrido comienza en el Levante, la tierra que mejor retrató el pintor, y podremos ver las escenas de la playa o los retratos de los niños.

 

Pero los viajes de Sorolla le llevaron a muchos otros sitios. En Castilla, representó ciudades como Toledo, Segovia, Ávila o Cuenca, donde quiso centrarse en el aspecto monumental. También se fijó en Andalucía y sus paisajes. Forman parte del catálogo paisajes de Jerez de la Frontera o Sevilla, donde retrató la vida en el campo y la producción del vino. También dedicó un espacio a la tauromaquia, con obras que podrás ver en esta muestra.

 

 

Los paisajes del norte también cautivaron al pintor, con representaciones de San Sebastián o Muros de Pravia, en Asturias. Unas obras donde la estética de la luminosidad cobra protagonismo, como era típico en este pintor tan prolífero.

 

Entrada Libre a la exposición

 

La entrada a la exposición es libre. Podrás visitarla desde hoy en Sevilla de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Los sábados, domingos y festivos, sólo, de 9 a 14 horas. El centro Fundación Unicaja se encuentra en la Avenida de la Palmera, 45.

 

Puedes ver más exposiciones en Sevilla AQUÍ.

 

#Síguenos en Instagram