Arte, Exposiciones Sevilla, hoy en Sevilla, Ocio, Cultura

La exposición de Murillo en el Museo de Bellas Artes de Sevilla hasta el 17 de marzo

Todavía estás a tiempo de ver la exposición por el IV Centenario de Murillo en el Museo Bellas Artes de Sevilla. Una antología con 55 obras nuevas, que sumadas a las 17 de la exposición sobre el convento de Capuchinos, forman un recorrido cronológico y temático del trabajo de Murillo.

 

Esta exposición de Murillo en Sevilla recoge una antología única del pintor Sevillano. De las 55 obras que componen la muestra, 34 vienen de otras ciudades Europa y EEUU. Lo que supone una ocasión excepcional de ver una exposición tan completa de Murillo en Sevilla. De hecho, gracias a esta exposición el Museo de Bellas Artes de Sevilla ha batido su récord histórico de visitantes en 2018. Algo que han dado cuenta importantes medios nacionales como el Mundo o el ABC.

En total 451.882 personas han acudido en 2018 a la pinacoteca sevillana.  Sin duda, esta exposición es la mayor actividad en torno al cuarto centenario del nacimiento de Bartolomé Esteban Murillo (1617-1682).

Si eres ciudadano de la Unión Europea la entrada es completamente gratis. Para el resto de ciudadanos del mundo tan solo cuesta 1,5 euros.

 

La obra de Murillo en Sevilla

 

Por primera vez, se acoge en el Museo de Bellas Artes de Sevilla una visión completa de la obra de Murillo. Se han reunido obras del pintor sevillano de diferentes temas, épocas y soportes. Toda una variedad de ámbitos temáticos, que va desde pintura religiosa y devocional hasta sus obras sobre temas profanos. Algunas de estas pinturas son retratos y escenas protagonizadas por personajes populares, nunca antes vistas en una exposición de Murillo en Sevilla.

 

 

Horarios Museo Bellas Artes de Sevilla

 

Se permiten las visitas de martes a sábado en horario de 9:00 a 21:00 horas y, los domingos y festivos, de 9:00 a 15:00 horas. Los lunes permanece cerrado el museo, así como los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero.

La taquilla cierra 30 minutos antes de concluir el horario de apertura y el desalojo de las salas comenzará con 15 minutos de antelación.

Aquí puedes ver más información sobre la exposición de Murillo en el Museo de Bellas Artes de Sevilla.

Además, también puedes ver otras exposiciones que aún quedan en Sevilla por el IV Centenario de Murillo.

 

Dónde: Museo de Bellas Artes de Sevilla

Cuándo: hasta el 17 de marzo

Horario: de 09:00 h – 21:00 h. Domingos y festivos hasta las 15:00 h

Precio: Gratis miembros EU. 1,5 Euros el resto de ciudadanos.

#Síguenos en Instagram