Exposición sobre la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano en Archivo de Indias de Sevilla.

Una exposición para entender el “Viaje más largo”

La muestra, en el Archivo de Indias, reúne piezas y documentos muy importantes que permitieron el estudio de la Primera Vuelta al Mundo en barco, realizada por Magallanes y Elcano.

 

Se trata de la exposición más importante sobre la Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano, y estará en el Archivo de Indias hasta el 23 de febrero. La muestra, enmarcada en los actos conmemorativos del 5º Centenario, reúne los documentos que han servido para el análisis de la expedición que completó la primera circunnavegación.

 

Exposición sobre la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano en Archivo de Indias de Sevilla.

Réplica de la Nao Victoria

 

Se han dedicado seis salas para contar desde el principio la planificación y ejecución del proyecto de Magallanes. Los documentos expuestos, cartas, mapas, relación de tripulantes y otros objetos históricos se exponen por primera vez. Y qué mejor lugar que el edificio que los ha custodiado durante siglos, El Archivo de Indias de Sevilla.

 

 

Gracias a los documentos que se conservan en el Archivo, y que hoy se exponen al público, podemos ver en primera persona los testimonios de este viaje excepcional.

 

 

Si observamos bien, no solo veremos una serie de fechas, datos y cifras. En esta exposición sobre la primera vuelta al mundo veremos el lado más humano de los navegantes, solos ante lo desconocido; temerosos por la incertidumbre de un viaje que no sabían si tendría retorno, ni tan siquiera destino.

 

 

Salas de la exposición

 

En esta ocasión, la exposición dedicada a la primera vuelta al mundo ocupa una parte importante del Archivo de Indias. Cada sala se ha dedicado a uno de los momentos de la expedición. Por un lado, en una sala descubrimos el contexto histórico y social; qué motivo a Magallanes a ponerse manos a la obra.

 

Visitantes en el Archivo de Indias

Objetos relacionados con la expedición a las Molucas.

 

A continuación, veremos la sala dedicada a la partida y preparación del viaje. En otra, veremos los descubrimientos y la exploración que realizaron los navegantes. Finalmente, nos iremos adentrando en el objetivo de la misión, el momento del regreso y la transformación científica que supuso, gracias a los datos que se recogieron durante la travesía.

 

En esta exposición no solo veremos cómo fue el viaje más largo, también veremos qué supuso para sus protagonistas, y cómo terminaron sus días y qué fama y beneficio les reportó.

 

 

Entrada Gratuita

Cuándo: hasta el 23 de febrero

Horarios: de martes a domingo de 9:30 a 16:45. Domingos y festivos de 10:00 a 13:45 horas

 

 

Más exposiciones aquí.

 

 

#Síguenos en Instagram