Exposiciones en Sevilla en mayo de 2019.

Los mejores espacios de arte en Sevilla durante mayo

Los principales espacios de arte y museos tienen una programación de lo más interesante para el mes de mayo, pero también durante el verano. Con opciones para pequeños y mayores, y de diferentes temáticas.

 

El arte y la cultura florecen esta primavera en Sevilla gracias a los espacios que ofrecen exposiciones durante mayo y los meses siguientes de 2019. Aunque la Feria haya acabado, son muchas las actividades de ocio y cultura que puedes disfrutar desde hoy en Sevilla. Nosotros te proponemos pasar los días más calurosos viendo alguna de estas exposiciones, que estamos seguros, no te van a decepcionar.

 

 

Más habitar, más humanizar

 

Exposiciones en Sevilla en mayo de 2019.

 

La exposición de los proyectos finalistas y premiados de la XIV Bienal de Arquitectura y Urbanismo. Una muestra del futuro y el presente de la arquitectura y el urbanismo con una fuerte presencia de profesionales sevillanos y andaluces. es una de las grandes exposiciones en Sevilla durante mayo de 2019.

 

Cuándo: hasta el 24 de mayo.

Dónde: Antiguo Convento Santa María de los Reyes

Enlace

 

 

World Press Photo 2019

 

Exposiciones en Sevilla en mayo de 2019.

Foto de John Moore premiada como foto del año.

 

 

Una ocasión única de ver esta exposición Internacional que muestra las fotografías ganadoras y presentadas durante el año pasado. Word Press Photo recoge la obra de fotógrafos y foto periodistas que muestran con su cámara la realidad y la actualidad.

 

Cuándo: hasta el 23 de mayo.

Dónde: Centro Cultural Cajasol

Horarios: de lunes a sábado de 11:00 a 21:00 horas. Domingos hasta las 18:00 horas

Web oficial.

 

 

Azul, el color del modernismo

 

Exposiciones en Sevilla en mayo de 2019.

 

Una exposición donde el color azul se nos muestra como el elemento común en los artistas del modernismo a la hora de expresar espiritualidad y estética. En la muestra verás importantes obras de esta corriente artística centrada en captar los fenómenos de la naturaleza y los estados anímicos.

 

Cuándo: hasta el 25 de agosto.

Dónde: CaixaForum Sevilla

Entradas: 5 euros

Web oficial.

 

 

 

Más espacios con exposiciones:

 

 

Casa de la Ciencia

 

Uno de los espacios más importantes donde ver arte y exposiciones en Sevilla durante 2019. Desde hoy, tienen preparadas 3 exposiciones de los más variadas. Por un lado, “De la Tierra al Universo: la belleza de la evolución del Cosmos”. También puedes visitar, “Con A de astrónomas”, del 3 de abril al 31 de diciembre. Y, la exposición, «Veneno«, del 25 de septiembre al 14 de julio. A partir de septiembre podrás ver, “A vivir que son cien años”, del 25 de septiembre al 14 de julio.

 

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC)

 

Otro de los centros de arte más productivos durante todo el año. Para los próximos meses nos traen grandes muestras:

Primero, la exposición colectiva “Nosotras, de nuevo”, del 25 de abril de 2019 al 26 de abril de 2020. Desde hoy, también, la exposición “La arquitectura perecedera de las pompas de jabón” de Prada Poole, hasta el 1 de septiembre. Y durnate el verando, la exposición “La Algaba, Vélez Blanco y El Rompido”, de Soledad Sevilla, hasta el 25 de agosto, y la exposición “De animales a dioses” de Ana Barriga. Por otro lado, todavía continúa la exposición “Dualidad” de Yeni y Nan, hasta el 9 de junio.

 

 

Cicus

 

Otro de los centros que no podían faltar en esta programación de exposiciones en mayo en Sevilla durante 2019 es el Cicus. Hasta el 25 de junio. puedes disfrutar de la exposición, “Encounters”,   de Miroslav Tichý. Y hasta el 26 de junio, “Los primeros disparos de Francesc Boix”, del 16 de mayo al 26 de junio.

 

Palacio de la Condesa de Lebrija.

 

El palacio acoge desde hoy una de las exposiciones más esperadas en Sevilla, con obras inéditas y de gran valor artístico del pintor holandés, Peter Paul Rubens. Aquí, os contamos todo sobre esta fenomenal muestra que estará disponible hasta el 22 de septiembre.

 

 

 

Real Alcázar

 

En la sala Cantarera del Palacio Gótico podrás ver la exposición conmemorativa de facsímiles por el V Centenario de la Primera Circunnavegación a la Tierra, “Atlas y Códices iluminados de los 40 años que cambiaron el mundo”, del 16 de mayo al 30 de junio.

 

Más exposiciones en Sevilla aquí.

 

#Síguenos en Instagram