Sitios donde se ha rodado juego de tronos en Sevilla que puedes visitar.

Escenarios de Juego de Tronos en Sevilla y alrededores que puedes visitar

Después del esperado final de la aclamada serie de HBO, puedes revivir muchos de los momentos visitando los lugares que han servido de escenario para la grabación de Juego de Tronos en Sevilla y otros lugares cercanos.

 

¿Sabes qué sitios de Sevilla han servido para escenificar Dorne, la Fosa de Daznak en Meereen o las mazmorras de la Fortaleza Roja de Juego de Tronos? Nosotros te lo contamos, pero antes, queremos que tengas en cuenta que vamos a comentar detalles de la serie que, a lo mejor, aún no has visto. Si es así, te recomendamos que no sigas leyendo y te pongas a ver Juego de Tronos ya mismo.

 

 

El Real Alcázar de Sevilla

 

Escena de Juego de Tronos en el Real Alcazar

 

Ha sido casi íntegramente el escenario principal donde se han grabado las escenas de Dorne en la quinta temporada. Los jardines del Real Alcázar han servido para representar los Jardines del Agua, al igual que los interiores del palacio sevillano -de estilo mudéjar- han recreado el interior del palacio de Dorne.

 

En 2014, 2016 y 2018 el equipo de rodaje de Juego de Tronos se trasladó a Sevilla, y con ellos algunos de los actores de la aclamada serie. Entonces pudimos ver a muchos de ellos paseando por las calles de Sevilla, en bares y comercios, o intentando pasar desapercibidos, aunque con poco éxito.

 

 

Otro de los espacios dentro del Real Alcazar que han servido de escenario para la serie son los Baños de la Reina María. Este icónico lugar sirvió para escenificar una de las conjuras de la serie.

 

 

 

Reales Atarazanas

 

Entrar en las Reales Atarazanas de Sevilla es bajar a las mazmorras de la Fortaleza Roja, en Desembarco del Rey. Este espacio tiene mucha importancia durante la serie. Aquí es donde se conservan los huesos de los antiguos dragones de la familia Targaryen, y es donde Qyburn enseña a Cersei su arma secreta: la ballesta con la que pretende dar caza a los dragones de Daenerys. Otro de los momentos de esta localización es el final de Jaime y Cercei, en el penúltimo capítulo de la serie.

 

 

Itálica

 

El yacimiento arqueológico de la ciudad de Itálica en Santiponce es Pozo Dragón, en Desembarco del Rey, es el escenario de dos de los momentos más importantes de la serie. Uno, al final de la séptima temporada, y el otro, al final de la octava. Todos tenemos en mente el encuentro entre los principales personajes de la trama en aquella reunión. O en una segunda reunión, donde se decidirá el destino de los siete reinos. Este lugar es el anfiteatro de Itálica, uno de los vestigios mejor conservados del pasado Romano en la península, al que han añadido estructura con efectos digitales.

 

 

Plaza de toros de Osuna

 

 

La localidad de Osuna pareció durante unos días la ciudad de Meereen. Los habitantes del pequeño municipio sirvieron de extras y por todos lados era fácil ver a alguien disfrazado. Su preciosa Plaza de Toros fue la localización elegida para representar la Fosa de Daznak, durante la secuencia en la que atacan la Madre de Dragones sus enemigos de la Bahía de los Esclavos. En el Museo de Osuna conservan el recuerdo del paso de Juego de Tronos por la localidad, con imágenes, atrezzo, vestuario, etc. Una visita obligada si vas a Osuna.

 

 

Castillo de Almodovar del Río

 

La llegada del ejército de Jaime Lanister a Altojardían y los últimos momentos de Olenna Tyrell fueron rodados en el castillo de Almodovar del Río. Una fortificación de origen musulmán construida en el año 740 que  sigue conservando su esencia medieval. Se encuentra muy cerca de la ciudad de Córdoba, y está a una hora y veinte minutos de Sevilla.

 

 

Puente romano de Córdoba

 

Precisamente en Córdoba se rodaron unos impresionantes planos del majestuoso puente romano de la ciudad, transformado con efectos especiales, se convirtió en el Puente Largo, en la ciudad libre de Volantis.

 

En la sexta temporada, Yara y Theon Greyjoy, herederos de las Islas de Hierro, llegan a Volantis en su camino hasta reunirse con Daenerys Targaryen. Ellos pretenden solicitar la ayuda de la Madre de Dragones para vengarse de su tío Euron, que les ha usurpado el trono. En una vista panorámica de la ciudad puede verse el Puente Largo, igual que ya apareciera en la temporada anterior.

 

Si os habéis quedado con ganas de ver más sobre Juego de Tronos, aquí os dejamos un vídeo que reúne todos los lugares que sirvieron para el rodajes de Juego de Tronos en Andalucía.

 

 

 

Ver más reportajes AQUÍ.

 

 

#Síguenos en Instagram