Corral de comedias de Triana

Noches de Corral de Comedias en Triana

Este verano, el teatro va ser protagonista en Sevilla. Esta vez es el barrio de Triana quién acoge 6 representaciones que se llevan a cabo durante 12 noches en el Antiguo Hotel Triana.

 

 

Ya esta aquí la XV edición del Corral de Comedias de Triana. Un evento teatral que reúne a compañías locales en el Antiguo Hotel Triana, del 5 al 17 de julio. Serán 12 noches de representaciones con 6 obras distintas. Una iniciativa de la compañía Viento Sur Teatro, con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla a través de ICAS y del Distrito Triana. Aquí te dejamos toda la programación:

 

 

 

 

Los romances de las niñas de Murillo

 

 

La compañía Viento Sur Teatro nos trae esta obra que nos trasporta a la época de Murillo y sus cuadros. Cómo él se mezclaba con las gentes llanas y reflexionaba sobre su existencia, dando forma a esas obras pictóricas que todos conocemos. Las niñas y niños, las mujeres y abuelas, los tipos populares que conoció y que observaba para usarlos de modelos en sus pinturas. Esos personajes toman vida en esta obra de teatro.

 

Cuándo: 5,6, 7 de julio.

Horarios: 22:00 horas.

Dónde: Antiguo Hotel Triana. C/ Manuel Arellano, 4

 

 

En Sevilla hay que morí

 

en sevilla hay que morí

 

La compañía La Pava esta detrás de esta producción, protagonizada por Santa Justa y Santa Rufina. Las Santas tienen una misión y sólo la ciudadanía podrá ayudarlas. ¿Qué estarán tramando? Descúbrelo en esta obra que ya ha triunfado en otras salas y que ahora llega al Corral de comedias de Triana.

 

Cuándo: 9, 10, y 11 de julio.

Horarios: 22:00 horas.

Dónde: Antiguo Hotel Triana. C/ Manuel Arellano, 4

 

 

Tres sombreros de copa

 

Tres sombreros de copa

La delegada del Distrito Triana, María Encarnación Aguilar y el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz junto a los actores de «Tres sombreros de copa»

 

Se trata de una adaptación de la conocida obra de Miguel Mihura, «Tres sombreros de copa», que nos traen al Corral de comedias de Triana la compañía De Sur a Sur. La historia narra cómo la vida de un hombre apunto de casarse se desmorona cuando conoce a una bella corista. ¿Qué puede salir mal?

 

Cuándo: 12, 13, y 14 de julio.

Horarios: 22:00 horas.

Dónde: Antiguo Hotel Triana. C/ Manuel Arellano, 4

 

 

El eslabón perdido

 

La compañía Paintheater apuesta por esta tragi-comedia delirante que pone en evidencia los límites y las fragilidades del ser humano cuando se enfrenta a una situación extrema. Dos hombres tendrán que encontrar al ultimo pobre de la tierra para salvar su programa de televisión. Una visión irónica de la telebasura y una crítica a la sociedad del consumo.

 

Cuándo: 15 de julio.

Horarios: 22:00 horas.

Dónde: Antiguo Hotel Triana. C/ Manuel Arellano, 4

 

 

Cabaret rodante

 

Siéntate y disfruta de un cabaret como nunca antes has visto. Deja que los cómicos te lleven a un viaje de versos, canciones, bailes y entremeses. En este espectáculo te esperan risas, música y descaro. Déjate llevar al reino del entretenimiento de la mano de los mayores maleante, buscavidas y charlatanes: los cómicos. Adelante, el cabaret te espera.

 

Cuándo: 16 de julio.

Horarios: 22:00 horas.

Dónde: Antiguo Hotel Triana. C/ Manuel Arellano, 4

 

 

Tesmoforias

 

La compañía Alsoñar teatro nos trae esta obraen la que un grupo de mujeres tendrán que rebelarse en contra de Eurípides, el famoso poeta clásico, que las calumnia y ultraja en sus obras. Las mujeres no se conformarán con un “trozo del pastel”, ellas quieren lo que les pertenece por derecho y lucharán para conseguirlo.

 

Cuándo: 17 de julio.

Horarios: 22:00 horas.

Dónde: Antiguo Hotel Triana. C/ Manuel Arellano, 4

 

 

El precio de las entradas para todas las obras del Corral de Comedias de Triana es de 10 euros. Podrás comprar tus entradas en la taquilla, del Antiguo Hotel Triana, o reservarlas de manera anticipada llamando al 954 45 53 24 (Horario de 10:00 a 13:00).

 

 

Aquí puedes ver más obras de teatro en Sevilla.

 

 

#Síguenos en Instagram