Festival Internacional de danza de Itálica 2019

La danza conquista Itálica este verano

El Festival Internacional de Danza de Itálica tiene lugar entre el 24 de junio y el 20 de julio de 2019. El precio de las entradas oscilará entre los 12 y 15 euros. Este año, con una programación centrada en el flamenco y con muchas novedades.

 

El Teatro Romano del Conjunto Arqueológico de Italia y el Claustro de los Muertos del Monasterio de San Isidoro del Campo acogerán un año más el Festival Internacional de danza de Italia 2019. En esta ocasión viene el cargado de novedades, y además, es la primera vez que disfrutemos de un festival más largo de lo habitual, tendrá una duración de casi un mes, del 24 de junio al 20 de julio. No te lo pierdas y reserva ya tus entradas antes de que no queden. 

 

Una edición muy novedosa

 

Para esta edición tendrá especial protagonismo el flamenco , según ha explicado en la rueda de la prensa la Diputada de la Cultura, Rocío Sutil, con apuestas «vanguardistas» y «valientes «. Por otro lado, se prestará protagonismo a la danza en la calle y al público infantil .

 

Programación:

 

Teatro Romano de Itálica

 

Iron Skulls en el festival internacional de danza

«Iron Skulls» durante una de sus actuaciones.

 

El día 25 y 26 de junio, Rubén Olmo , premio Nacional de Danza y Director del Ballet Nacional de España nos trae “La Muerte de un Minotauro”, obra que inaugura el festival. Después tendremos a los americanos AIM”, el 2 y 3 de julio . A continuación, Anhelo”, de Marcat Dance, el 9 y 10 de julio ; «Distopía” el 16 y 17 de julio , de Patricia Guerrero, que cuenta con tres nominaciones a los Premios Max; y por último, La Cocina de los Ángeles”, el 19 y 20 de julio .

 

Monasterio de San Isidoro

 

Rocío Molina en el festival Internacional de Danza

La artista Rocío Molina durante la actuación.

 

En el Monasterio veremos: “Ever After” el 27 y 28 de junio , de Nadine Gerspacher. Una de las mejores aportaciones al festival es la participación de la bailaora Rocío Molina, que realizará tres actuaciones de la obra titulada «Impulso«. Una, acompañada por el gran guitarrista Rafael Riqueni (29 de julio) , otra, con la coreógrafa y bailarina Elena Córdoba ( 6 de julio) y finalmente, con el coreógrafo, bailarín y cantante, François Chaignaud (13 de julio) ; Por otro lado, N! GGA , de Nora Chipaumire el 4 y 5 de julio ; Hypnos , de La Guilda el 11 y 12 de julio ; y finalmente, ATMA , de la Compañía Danae & Dionysios, el 18 de julio .

 

Nuevas compañías y obras propias

 

Con un presupuesto de medio millón de euros, el festival de la danza tendrá un total de 28 espectáculos,  con 4 compañías de producción propia: Olmo, Marcat Dance, La Guilda y Teatro de Velador. Habrá un estreno europeo, Nora Chipaumire, y una coproducción: Marcat Dance. En total, participarán en la producción 10 compañías de las que 6 son nacionales y 4 extranjeras .

 

Entre las novedades de este año están Cráneos de hierro, Fecha Danza y Zum Zum Teatro que ofrecerán una programación dedicada a los más pequeños.

 

festival de danza italica 20192

Imágenes de Facebook de Itálica. Festival Internacional de Danza.

 

Demostraciones a pie de calle y ciclo de cine

 

Danza en las calles de Sevilla

La artista Nadine Gerspacher actuando en las calles de Sevilla.

 

Otra de las novedades es la demostración a pie de calle en la Plaza Virgen de los Reyes. También habrá un pequeño ciclo de cine de verano con películas relacionadas con el mundo de la danza, en el patio de la Diputación, durante los días 26, 27 y 28 de junio.

 

Se proyectarán las películas «Pina», de Win Wenders, en homenaje a Pina Bausch; «Yuli», dirigida por Icíar Bollaín y que narra la vida del bailarín cubano Carlos Acosta y «Girl», una fusión entre el festival Internacional de Danza de Itálica de 2019 y la celebración del ciclo Cine con Orgullo.

 

¿Quieres conocer más noticias sobre espectáculos en Sevilla? Pulsa aquí

 

Cuándo: Entre el 24 de junio y el 20 de julio.

Hora: Espectáculos en el teatro a las 22:30 h, Actividades en la calle a las 21:00 horas y las actividades infantiles a las 20:00 horas

Dónde: Teatro Romano de Itálica y Claustro de los Muertos del Monasterio de San Isidoro del Campo.

Precios: Entre 12 y 15 €.

 

#Síguenos en Instagram