teatro centro cerámica triana

Noches de teatro en el Centro Cerámica Triana

Durante septiembre y octubre este espacio acoge el III ciclo Teatro «A cielo abierto». Se representan cinco obras de distintas temáticas y estilos, desde teatro familiar o clásico, a contemporáneo.

 

En el arranque de la temporada de teatro en Sevilla, el Centro Cerámica Triana se suma a la programación de otoño con el III ciclo Teatro a cielo abierto. Se trata de una iniciativa que pone en valor este rincón histórico de la ciudad y, además, apuesta por el arte y la cultura de calidad. Se desarrolla del 20 de septiembre al 19 de octubre y, en total, se representan 5 obras, con variadas propuestas, temáticas y formales, y para toda la familia.

 

Entradas, horarios y dirección

 

Todas las representaciones de teatro en el Centro Cerámica Triana comienzan a las 21:00 horas. El precio general es 10 euros, el precio reducido es 8 euros. Además puedes adquirir abonos para todo el ciclo por 30 euros. El horario de las taquillas es de 11:00 a 14:00 horas; y de 17:30 a 20:30 horas. De martes a sábado.

 

Puedes comprar tus entradas, hasta una hora antes de que comience la función, en las taquillas del Centro Cerámica Triana. Si lo prefieres, puedes hacerlo de manera anticipada en las taquillas del Teatro Lope de Vega (Av. de María Luisa, s/n, 41013 Sevilla).

 

 

La leyenda de Sleepy Hollow

 

 

La compañía Teatrasmagoria Teatro nos trae esta adaptación del conocido relato de Washington Irving, en el que un profesor se ve envuelto en una serie de acontecimientos que lo conducen a una terrorífica y divertida carrera por un bosque nocturno, perseguido por el temible fantasma de un jinete sin cabeza.

La obra, muy recomendable para toda la familia, ha sido galardonada con varios premios, como el de Mejor Escenografía y Mejor Adaptación en los Premios Lorca 2018.

Cuándo: 20 y 21 de septiembre. 21:00 h.

 

Dead Hamlet

 

 

La compañía Sennsa Teatro Laboratorio está detrás de esta versión libre de Hamlet, inspirada en el clásico y que toma como referencia los valores filosóficos, éticos y artísticos de la obra de Shakespeare, expresado en un lenguaje escénico físico y poético.

Venganza, traición, lealtad, poder, deseo, ambición, culpabilidad y fantasmas. Todo en la mente consciente de Hamlet, todo en su cabeza, todo como una pesadilla oscura se reproduce una y otra vez.

Esta adaptación goza de todos los elementos de la obra de Shakespeare, pero introduce una puesta en escena y una estética muy contemporánea. A través de la danza y los movimientos corporales viviremos en nuestras carnes las desgarradoras emociones de los personajes. Una obra, sin duda, atrevida y moderna.

Cuándo: 27 y 28 de septiembre. 21:00 horas.

 

 

 

S.Teresa.Con.Ciencia.De.Amar

 

 

La compañía Un Proyecto Corriente nos trae una obra singular y atrevida. Los textos de Santa Teresa de Jesús conducen esta obra de teatro contemporáneo, carga de simbolismo, y que profundiza en temas universales como la felicidad, a través de la figuración y diferentes efectos.

Se trata de una reflexión sobre la naturaleza humana y el universo. Un viaje corto, pero con toda el alma.

 

Cuándo: 11 y 12 de octubre. 21:00 horas.

 

 

Federico, en carne viva

 

 

La compañía Apasionaria apuesta por profundizar en la vida de Federico García Lorca, para que conozcamos al hombre y no tanto la figura. Se trata de un texto “sobrecogedor”, según los propios artistas, que trata de poner sobre la mesa la verdadera personalidad del poeta, sus ilusiones, su pensamiento.

Cuándo: 5 y 6 de octubre. 21:00 h.

 

El peso de Judas

 

teatro centro cerámica triana

La Compañía La Madeja Teatro propone ponernos en la piel del mismísimo judas y vivir en primera persona sus terribles decisiones. Sólo la sinopsis atrapa al instante:

“Luna llena. El frío araña los huesos. En mitad de un jardín, aunque esta noche podría parecer un huerto, un hombre reza desesperado. Aprieta las manos hasta sentir las uñas. Murmura y escucha, necesitado de Dios. Como quien huye y a la vez pidiera consuelo. Como si en cualquier momento pudiera ahogarse o romperse. Se llama Judas y viene de Kerioth”.

 

Cuando: 18 y 19 de octubre. 21:00 h

 

Además del teatro en el Centro Cerámica Triana, puedes ver más obras aquí.

 

 

#Síguenos en Instagram