Festival teatro clásico en Itálica 2019

El teatro clásico revive en Itálica en agosto

Durante el mes de agosto se representan cuatro obras en el teatro de Itálica ambientadas o inspiradas en textos y personajes clásicos. Del 7 al 31 de agosto podremos disfrutar de grandes obras, tres de ellas, protagonizadas por mujeres.

 

 

Comienza la temporada 2019 de teatro en Itálica con una programación variada pero centrada en la cultura clásica. En esta ocasión, tendremos tres obras actuales protagonizadas por personajes femeninos. Una revisión de la figura de la mujer en los textos clásicos de Sófocles, Esquilo o Eurípides. Estas obras también van a estar en cartel en el teatro romano de Baelo-Claudia.

 

 

Clitemnestra

 

Festival teatro clásico en Itálica 2019

 

Es la obra que abre la programación de teatro en Itálica 2019. Natalia Millán da vida a este personaje trágico, olvidado y maltratado del teatro Grecolatino. Clitemnestra es una tragedia moderna que reivindica el poder de la mujer a través una puesta en escena multidisciplinar. Danza, cante e incluso un coro reformulado dan forma a esta obra que seduce por la estética y atrapa por el contenido.

 

Cuándo: del 7 al 10 de agosto

Dónde: Ruinas romanas de Itálica (Santiponce)

Horarios: 22:00 horas

Entradas

 

 

Agripina

 

Festival teatro clásico en Itálica 2019

 

Una de las obras con nombre de mujer de la temporada 2019 en el teatro romano de Itálica. El espíritu de Agripina vaga errante en busca del descanso definitivo. Ella viaja a través de un sueño vívido que la arrastra a la presencia de sus familiares: su padre, su madre, sus hermanos, su abuela, sus maridos, etc. Algunos queridos, otros odiados. Todos cómplices y partícipes de la trama de su vida. Ella desea acabar con esta situación que la obliga a enfrentarse a sus recuerdos, pero no será fácil.

 

 

Cuándo: del 14 y 15 de agosto

Dónde: Ruinas romanas de Itálica (Santiponce)

Horarios: 22:00 horas

Entradas

 

 

El viento es salvaje (Fedra y Medea en Cádiz)

 

 

Los personajes mitológicos de Fedra y Medea se trasladan a nuestro tiempo para vivir una historia que tiene como fondo la ciudad de Cádiz. Dos amigas aparentemente inseparables sufrirán los estragos de la tragedia griega por culpa de los celos, las pasiones y los amores prohibidos. La obra tiene forma de tragedia, en verso, pero con unos toques de humor que engancha desde el primer minuto.

 

Cuándo: del 16 y 17 de agosto

Dónde: Ruinas romanas de Itálica (Santiponce)

Horarios: 22:00 horas

Entradas

 

 

Contaminatio, una comedia a la romana

 

 

El mismísimo Plauto se engancharía a esta obra, que posee fuerza, ritmo y humor. Una dosis perfecta para un buen rato de entretenimiento en el teatro, justo lo que más gustaba a los romanos. Contaminatio es un alocado musical que une partes de obras de romanas ya existentes formando una nueva. Una comedia musical estrenada en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida en Regina, con muy buenos resultados.

 

Cuándo: del 21 al 24 de agosto

Dónde: Ruinas romanas de Itálica (Santiponce)

Horarios: 22:00 horas

Entradas

 

 

Más obras de teatro en Sevilla AQUÍ.

 

 

#Síguenos en Instagram